Gestionar Smartphone desde el PC

Valora este post

Existen un montón de aplicaciones para gestionar los teléfonos Android desde el PC.  Hoy vamos a analizar AirDroid. Uno de los puntos a favor de esta App es que no necesita una cuenta Premium y tampoco utilizar un USB para establecer la conexión entre móvil y PC, utiliza WI-FI.

¿Como se configura?

Lo primero que hay que hacer es descargar la App desde la Google Play Store. Al abrir AirDroid, tendremos que registrarnos, o bien utilizar las cuentas de Facebook, Twitter o Google+ para hacerlo. Una vez hecho esto, accederemos a la imágen que se ve a la derecha.

Pantalla de página de inicio de AirDroid

A continuación,  se nos mostrará una URL en el móvil, que tendremos que introducir en el navegador del ordenador e introduccir una dirección de correo y contraseña.

Una vez conectados tendremos dos opciones de conexión, el método seguro (http) y el segundo el extra seguro (https)

Foto de PC con AirDroid

Una vez que accedamos a nuestro escritorio, veremos la siguiente imagen:

Pantalla de inicio de la appA la derecha tendremos información sobre nuestro Smartphone, si pulsamos en «Detalle», esta información se amplia ofreciendo todos los datos de nuestro smartphone.

Los iconos de la izquierda, poderemos ver las funcionalidades del móvil.

Mensajes y llamadas: podemos tanto visualizar todos nuestros SMS, como gestionarlos e, incluso, enviar otros nuevos, al igual que acceder a un registro completo de nuestras llamadas.

Ubicar el dispositivo: esta función nos permite detectar ubicación de nuestro dispositivo, para ello necesitamos que la sesión no se haya cerrado en el mismo. Esta opción es especialmente útil en caso de pérdida o robo.

Vídeos y Fotos: se nos permite visualizar, descargar o subir vídeos y fotos a nuestro smartphone.

Aplicaciones: desde este espacio podemos gestionar, instalar y eliminar todas nuestras aplicaciones.

Contactos: nos permite gestionar contactos, añadir nuevos o eliminarlos, aparte de enviar mensajes o realizar llamadas.

Tonos de llamada: podemos tanto gestionar los tonos existentes como añadir otros nuevos.

Cámara: podemos sacar fotos desde el PC viendo en nuestra pantalla del ordenador la imagen que reproduce la cámara del smartphone.

 

Deja un comentario